El ayuntamiento de Jiutepec investiga una presunta agresión por parte de policías municipales denunciada la noche del miércoles 24 de enero afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ubicada sobre la avenida Par Vial.
La agresión fue difundida a través de un video publicado en redes sociales, donde se observa a un joven golpeado, quien solicita una ambulancia para ser atendido.
“Exigimos justicia, así es como los salvajes elementos de la policía municipal de Jiutepec agredieron a un menor de edad y a su tía, Rafael Reyes, presidente Municipal en función, pedimos su intervención inmediata”, es el texto que acompaña al video del reporte.
Ante ello, el Municipio emitió un comunicado en el que señala que se ha iniciado el procedimiento correspondiente para investigar de manera interna los hechos, así como a los agentes de la policía presuntamente involucrados.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Síguenos!
“Referente a una presunta agresión en contra de un menor de edad a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec, se comunica a la población que la Dirección de Asuntos Internos ha ordenado el inicio de una investigación de oficio con la finalidad de conocer los hechos denunciados y en su caso sancionar a quienes resulten responsables”, señala el escrito.
Sobre los hechos, Ivonne Fermín Guzmán, madre del menor de 15 años indicó que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de cuatro elementos de la policía municipal.
Aseguró que además de golpear a su hijo le robaron 5 mil pesos producto de sus ventas, puesto que se dedican al comercio.
“Que se hagan responsables y que den la cara las autoridades, porque fueron policías del municipio. Nosotros somos gente de trabajo, no somos que estaba tomando o hacer otros actos”, externó.
Anteriormente se han hecho públicos otros asuntos relacionados con presuntos abusos policiales como el que ocurrió en esta misma demarcación en donde un policía fue acusado de disparar contra un joven en el parque de patinaje de Civac.
Otro caso más reciente fue el caso de Marvin, joven de 18 años con discapacidad intelectual, que fue detenido en Emiliano Zapata acusado de robo, y que tras casi una semana en prisión fue puesto en libertad.