Los elementos de seguridad municipal de la zona sur de Morelos trabajan bajo tensión, esto al laborar sin armas de cargo, pues advierten que el proceso para adquirir el permiso de portación de arma de fuego es complicado.
Esta situación preocupa a los familiares de los elementos de seguridad, pues recientemente se reportó un ataque armado en contra de dos policías municipales de Tetecala, del cual uno murió y otro más resultó herido.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ambos oficiales efectuaban patrullajes cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, por lo cual solicitaron el apoyo de más unidades al no poder repeler la agresión.
Elemento de la CES llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a los policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, sin embargo, después de unas horas uno de ellos murió.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Después del ataque en contra de los elementos de seguridad se implementó un dispositivo para localizar a los presuntos responsables. Fue sobre la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Alpuyeca donde encontraron a los presuntos atacantes; uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro respondió con disparos, por lo que los oficiales repelieron la agresión.
Otro suceso ocurrió el pasado 4 de mayo, donde murieron dos elementos en Coatetelco, uno de la CES y otro de la policía municipal.
Las familias de los elementos de seguridad señalaron que, pese a las condiciones que imperan, varios policías salen a los operativos sin armas.
Únete a nuestro canal de YouTube