La mañana del sábado 09 de abril elementos policíacos, de seguridad, tránsito y ERUM del municipio de Tepoztlán iniciaron un paro de labores a fin de exigir mejores condiciones de trabajo y seguro de gastos médicos.
Los uniformados denunciaron que hace unos días se incendió una unidad de la policía preventiva, la cual acaba de salir del taller mecánico, sin embargo, le querían fincar responsabilidades a los elementos que viajaban a bordo.
La unidad 00744 tras salir del taller mecánico fue utilizada para participar en un operativo de forma coordinada en Huitzilac.
De acuerdo a los uniformados las pocas patrullas con que cuenta el municipio se encuentran en pésimo estado, por lo que en vez de a coadyuvar a sus labores, les dificulta su labor, incluso los pone en mayor riesgo.
En el pasado mes de marzo los elementos se manifestaron al menos dos veces, ya que están exigiendo lo que consideran justo, mejores condiciones laborales, equipo y unidades en perfectas condiciones; además de un seguro de gastos médicos mayores y de vida, para no dejar desprotegidas a sus familias en caso de que algo les llegará a pasar.
Asimismo, los elementos de seguridad, tránsito y urgencias de los dos turnos señalaron que recientemente en reunión sostenida con el alcalde de Tepoztlán David Demesa Barragán , este se comprometió a dotarles de mejores prestaciones y condiciones laborales, además de adquirir 10 unidades nuevas, pero nada de esto ha ocurrido, por lo que se vieron en la necesidad de parar labores, justo en el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, esperando esta vez una respuesta rápida de las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Alrededor de las 10:00 de la mañana en la Casa del Pueblo los elementos iniciaron una reunión con las autoridades municipales, sin embargo, los acuerdos no han sido dados a conocer.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?