Cuatro policías municipales de Tlaltizapán denunciaron que fueron despidos de manera injustificada. De acuerdo con los elementos de seguridad, dichos despidos se realizaron para meter en la nómina a personas que son simpatizantes del nuevo alcalde del municipio.
Informaron que el lunes 10 de junio despidieron a dos policías y este martes 11 de junio despidieron a otros dos, se trata de los elementos Daniel Ortiz Ramírez, Lizbeth Patiño Orduño, Mauricio Rebolledo García y Elías Salgado Ceferino.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ortiz Ramírez, quien tienen 11 años de carrera policial, comentó que a él le notificaron su despido por un tema de altas y bajas de personal, además de que le mencionaron que tenía una situación con sus exámenes. Sin embargo, para Ortiz Ramírez le queda claro que el despido fue por no respaldar la campaña de Gabriel Moreno Bruno para su reelección.
"Prefieren dejar a personal que no está capacitado y no está al 100% ni acreditado para cumplir sus funciones", señala Ortiz Ramírez.
Por su parte, Patiño Orduño cuenta que cuando le tocaba estar en turno en Santa Rosa 30, le hicieron una llamada para que se presentara en "base orión" y cuando llegó le pidieron que entregara su arma y le hicieron saber que estaba despedida.
Los elementos de seguridad tienen claro que es un despido injustificado, por lo que comentaron que recurrirán ante las instancias correspondientes para realizar una denuncia y procederán legalmente.