Entre 2016 y 2017 en Morelos “se puso de moda” que los delincuentes le poncharan las llantas a los automovilistas en las autopistas así como carreteras para obligarlos a detenerse y así, poder asaltarlos o incluso hasta cometer secuestros.
Hubo muy pocos casos documentados en esa época y los años posteriores hasta que ese “modus operandi” volvió a la Entidad, principalmente en la zona oriente del Estado en donde algunos automovilistas aseguran haber sido “blanco” de los criminales.
Rafael Rueda Moncalian, quien es presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Morelos, dijo que los nuevos casos se están reportando en la autopista La Pera-Cuautla, por lo que pidió a las autoridades Federales mayor actividades preventivas.
“Lo que se debe de hacer, en base a los casos nuevos, tratar de que la Guardia Nacional dirección carreteras, estén al pendiente en estas zonas y en este tipo de situaciones y que constantemente se haga un barrido por estos lugares, porque sabemos que pueden hacer de las suyas incluso después de que haya pasado los policías”, dijo.
Pero también pidió a los automovilistas afectados que presenten sus denuncias para que las autoridades de investigación puedan perseguir a estos delincuentes.
“Los últimos casos que nos denunciaron se daban en lugares cercanos a terracerías en donde podían huir con coches, ese tipo de accesos y salidas a las autopistas también deberían clausurare, para que no se permita que los delincuentes puedan actuar”, recomendó.
Y es que cuando una llanta se poncha, no hay otra forma más que detenerse para cambiarla debido al riesgo que representa avanzar en esas condiciones, por lo que sugirió que en caso de encontrarse en un lugar solo o de noche, tomar medidas como llamar a emergencias o esperar a que alguien te auxilie.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?