El diputado Marcos Zapotitla Becerro presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, denunció omisiones e irregularidades por parte del titular de la Secretaría de Hacienda para entregar ministraciones a la CES.
Al término de la comparecencia con el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, el legislador pesista, indicó una de las omisiones es la falta de pago a una empresa de telecomunicaciones, situación que provocó la inoperancia de 600 cámaras.
Además que desde el mes de agosto el encargado de seguridad requirió el pago a los cadetes egresados de la Academia de Policía, así como 250 mil pesos a los capacitadores de la institución.
Acompañado de cuatro legisladores integrantes del órgano legislativo, exigieron al fiscal general, Uriel Carmona Gándara de los más de 700 millones de pesos de presupuesto pueda dotar de mayor personal a la Fiscalía de Combate al Secuestro, la cual hasta el día de hoy cuenta con empleados de la CES.
- TIENES QUE LEER:
Solicitaron también pueda avanzar con las investigaciones a mandos policíacos inmersos supuestamente en actos delictivos e incluso si se requiere los separe de su encargo.