Por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud, fueron sentenciados a siete años tres meses de prisión, Andrés “N” alias El Bryan de 22 años; Adolfo “N” de 21 , y Saturnino “N” apodado El Greñas, de 27 años.
El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró el fallo condenatorio contra estos tres sujetos, mediante procedimiento abreviado, que fueran capturados por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en noviembre de 2018 en la colonia 24 de Febrero, de Puente de Ixtla.
Posteriormente, las pruebas presentadas por el Ministerio Público resultaron contundentes para que Andrés, Adolfo y Saturnino, fueran condenados por un juez a siete años tres meses de prisión por la comisión de los delitos antes mencionados.
El 6 de noviembre del año pasado, la PIC, en coordinación con elementos del Ejército mexicano y de la Policía Morelos, capturaron a estos tres hombres, quienes se adentraron en territorio morelense tras presuntamente asesinar a un hombre para robarle su automóvil en Iguala, Guerrero.
Sin embargo, al cruzar información con autoridades del Guerrero, se ubicó el vehículo Nissan, March, color blanco, con placas de esa entidad, logrando así el aseguramiento de los tres delincuentes a quienes se decomisaron armas de fuego, 235 cartuchos, un cuchillo y una bolsa con cerca de medio kilo de marihuana.
Además se destacó que la Fiscalía Regional Surponiente continúa con las investigaciones al establecer la presunta participación de los tres ahora sentenciados en otros ilícitos de alto impacto que habrían cometido en la zona Sur del estado.