Durante el primer puente vacacional de 2023, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que 44 personas fueron puestas a disposición de un juez cívico por conducir alcoholizados y se registraron 31 infracciones, esto por parte del programa Conduce sin Alcohol.
Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac mencionó que durante los días que se implementó el programa Conduce sin Alcohol se detuvieron a 75 personas con aliento alcohólico en el primer filtro, de las cuales seis fueron mujeres y 69 hombres.
También informó que 24 unidades fueron consignadas al corralón por falta de documentos y permisos vencidos, señaló que de este número, 16 fueron motocicletas y ocho vehículos.
Te interesa: 'Mi Ciudad' respalda el alcoholímetro en Cuernavaca
“Entre estos la constante sigue siendo las motocicletas... es importante recordarle a la población garantizar sus documentos conforme a las normas de movilidad y tránsito”, dijo Vázquez Luna, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que regularicen sus vehículos automotores, incluyendo el refrendo y la verificación, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, recordó que el programa Conduce sin Alcohol va acompañado del programa Taxi Seguro, el cual pone a disposición a más de 250 taxis verificados para trasladar sin problemas y sin riesgo a las personas que se hayan excedido en el consumo de bebidas alcohólicas.
“Nuevamente les recordamos que tenemos a nuestra disposición y a disposición de hoteles, bares y todos los negocios que ofrecen bebidas embriagantes, así como a los clientes el programa Taxi Seguro... tenemos 250 taxistas que son considerados como taxis seguros”, concluyó la secretaria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube