Por cuarta ocasión en lo que va del año, la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la calle Nezahualcóyotl del centro de Cuernavaca, ha sido víctima de robo, y aunque se han dispuesto de las herramientas que eviten este tipo de actos, para los delincuentes esto no ha sido obstáculo, ya que durante 2022 el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ha contabilizado 40 hechos de este tipo.
La jefa de Sector, Marina Aragón Celis, reconoció que la mañana del lunes 30 de mayo se percataron de otro robo al plantel, el cual se suma a los previos ocurridos durante los últimos seis meses.
“Han ocurrido cuatro robos en seis meses; ya pusimos navajas; no sabemos qué hacer”, dijo mientras señaló la parte superior de la barda.
“Esta situación la tenemos de manera constante, ya se pusieron navajas, se pusieron cámaras, pero es recurrente, no sabemos con quién acudir; se llevan la tubería de cobre, todavía dejaron una parte y seguramente van a regresar por ella porque así le hicieron la vez pasada”.
Los ladrones se llevaron un cañón, televisores, una hidrolavadora, ventiladores, entre otros objetos tanto del preescolar, primaria y de la jefatura de zona que se ubica junto al edificio del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Marina Aragón Celis pidió que además de acciones de prevención, también la Fiscalía General de Justicia investigue y castigue a los culpables que “seguramente es la misma persona o las mismas personas porque vienen, se van y regresan al otro día, saben los movimientos de la escuela”.
Por estos actos, las autoridades han interpuesto denuncias formales con la intención de que se detengan los atracos sufridos a escuelas públicas del estado.
El área jurídica del IEBEM registró 40 robos en lo que va de este 2022, y durante al año 2021 la institución reportó 250.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter