Ante la falta de cumplimiento de parte de los encargados del bar denominado "Monkeys", ubicado sobre avenida Insurgentes, al no acatar las notificaciones previas de respetar los horarios de funcionamiento del lugar, y las constantes quejas de vecinos por alterar el orden público; la noche del sábado fue clausurado por personal de la dirección de industria y Comercio.
En boletín de prensa, el encargado de industria y comercio Delfino Morales Marín manifestó que esta clausura se deriva de no pagar horas extras y trabajar hasta altas horas de la noche e incluso del día siguiente perturbando la tranquilidad de los vecinos; en el cual dijo, se cuenta con evidencia fotográfica de los hechos.
Enfatizó no solapara estas acciones, ya que ha sido notificado varias veces por semana, sin cumplir el ordenamiento como el resto de los bares y restaurantes que se encuentran sobre esta importante avenida. Resaltó que no habrá tolerancia incluso para quienes colocan sillas y mesas sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal, los cuáles podrían ser acreedores también a una clausura. Por lo que exhorto a los propietarios a cumplir con la ley.
Puntualizó que estos operativos serán de manera permanente en todo el municipio, en el cual se hará la regularización de los comerciantes ambulantes establecidos en el centro histórico al término del período vacacional e inicio del próximo ciclo escolar.