Hasta un 40 por ciento podría reducirse la movilidad en la Autopista del Sol en dirección sur ante la situación que vive el estado de Guerrero, particularmente el puerto de Acapulco luego de sufrir graves afectaciones por el paso del huracán “Otis”, así lo indicó el secretario general del sindicato nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
Curiel Gallegos hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de la entidad si no tienen la necesidad, pues se puede saturar la vía y complicar el traslado de víveres.
“Ha disminuido el flujo en la autopista del sol, la gente está atendiendo las recomendaciones de que si no tienes nada que hacer a Acapulco no es recomendable que vayas, pero mucha gente está yendo a ver a sus familias, a llevarles víveres, a llevarles agua o a recogerlos de allá y llevarlos a sus diferentes destinos”, expresó el líder sindical.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que, debido a los días de asueto por el Día de Muertos, el tráfico automovilístico de la Ciudad de México hacia Cuernavaca podría aumentar.
“Puede ser que en esta zona de aquí que es el norte de Cuernavaca aumente y haya un poco más de aforo, pues para algunos será un mega puente”, añadió.
Ante esto, el líder sindical de la paraestatal hizo un llamado a los automovilistas para conducir con responsabilidad y evitar accidentes, pues en su mayoría estos se producen por la falta de cuidado al conducir.
“Cuando hay cargas vehiculares muy fuertes mucha gente que sale a carretera no sabe manejar o conduce de manera mal lo que provoca accidentes. Eso es lo que nos preocupa la cantidad de percances que se puedan suscitar”, agregó.
Ante cualquier emergencia Capufe pone a disposición el número 074 el cual es gratuito para reportar cualquier incidencia en carreteras.
Únete a nuestro canal de YouTube