El término de investigación en el caso del secuestro de cuatro personas de origen guatemalteco se amplío. Será en aproximadamentre tres meses cuando dé inicio el juicio oral en contra de las personas detenidas.
Autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente señalaron que el juez otorgó que se ampliara la investigación por el secuestro agravado de cuatro personas de origen guatemalteco, donde una de las víctimas perdió la vida, mientras que el resto, dos menores y un adulto, también fueron lesionados con arma blanca.
De acuerdo con autoridades ministeriales, actualmente integran los elementos que permitan fortalecer las indagatorias y permitan esclarecer el caso, por lo que manifestaron que solicitó al juez la ampliación del término para la conclusión de la investigación.
Refirieron que en el mes de enero se solicitó una ampliación de un mes, sin embargo al concluir el tiempo se solicitó otra ampliación la cual fue otorgada, por lo que manifestaron que podría ser en un aproximado de tres meses cuando se dé inicio al juicio oral en contra de los tres presuntos responsables.
Los hechos se registraron a principios de julio de 2019, cuando fue localizado un hombre sin vida en Ocuituco junto a su menor hijo, quien se encontraba herido.
Tras los hechos, personal de la Fiscalía de la Región Oriente logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer presuntamente relacionados con el secuestro agravado de las cuatro personas de origen guatemalteco.
Durante este proceso, el juez determinó la vinculación a proceso de los tres detenidos relacionados con el secuestro agravado de cuatro personas de origen guatemalteco, que derivó en la agresión que provocó la muerte de uno de ellos y tres más resultaron heridos, hechos ocurridos a finales del mes de junio e inicio de julio.