La delegación en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó de la apertura de carriles provisionales como medida precautoria debido que continúan los trabajos de ampliación de la carretera La Pera-Cuautla; hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones en esta modificación temporal de la circulación en el kilómetro 11+900 al kilómetro 12+400 del tramo Tepoztlán-Oacalco, aunque eso no implica cierre de carriles o al flujo vehicular.
Esta medida, informó la dependencia federal, comenzó aplicarse de día miércoles 21 de julio del 2021 hasta la última semana del mes de agosto y contará con todas las medidas necesarias de seguridad con señalamientos para los automovilistas que usen esa vía de acceso a los municipios de la zona oriente del estado.
La SCT, advirtió que la decisión se tomó, derivado de los trabajos de ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, por lo que a partir de las 14:00 horas de ayer 21 de julio, comenzó a efectuarse un cambio de carriles provisionales a lo largo de 500 metros del kilómetro 11+900 al kilómetro 12+400, en ambos sentidos.
Todo se trata de una medida precautoria para garantizar la seguridad de los usuarios, pero eso no quiere decir que vaya a generarse un cierre de carriles o afectación alguna al flujo vehicular, el cual seguirá igual, pero, ante todo, se recomienda a los usuarios planear sus recorridos y salir de su lugar de origen con anticipación, así como extremar precauciones al circular en este tramo a efecto de no afectar sus tiempos de recorrido, y controlar la velocidad a la que circulan.
La dependencia, agregó que los carriles provisionales estarán funcionando hasta la última semana de agosto, de acuerdo con lo planeado y contarán con la señalización necesaria para asegurar en todo momento la comodidad y movilidad de los usuarios.
Por los trabajos que siguen avanzando sobre esa vía, el Centro SCT-Morelos, confió en la comprensión de los usuarios para la realización de la obra.