La justicia morelense determinó vincular a proceso penal al presunto responsable del feminicidio de una mujer y su hija registrado el pasado domingo 16 de mayo en la colonia Pablo Torres Burgos de Cuautla, que promovió la movilización de diferentes colectivos feministas en la ciudad de la Heroica.
“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los datos científicos y elementos de prueba que demuestran la presunta responsabilidad de Andrés Adalberto “N” en el doble feminicidio cometido en el municipio de Cuautla, mismos que al ser valorados por la autoridad judicial, se dictó auto de vinculación a proceso y prevalece la prisión preventiva como medida cautelar”, detalló la FGE. La audiencia se llevó a cabo este martes en la Ciudad Judicial de ese municipio, en el Ministerio Público, cinco días después de que el acusado de 36 años de edad fuera detenido por agentes ministeriales en Puebla.
“En audiencia correspondiente, la Fiscalía de Feminicidio estableció la relación comercial entre el indiciado y la mujer adulta víctima a quien acompañó a su domicilio y durante la madrugada del 16 de mayo Andrés Adalberto habría ingresado al inmueble en donde abusó de ambas femeninas y las privó de la vida para posteriormente huir del lugar”, destacó la FGE.
El imputado se encuentra recluido en la cárcel distrital de Cuautla en donde deberá permanecer los siguientes tres meses a la espera de que concluya la etapa de investigaciones que dictó el juez de la causa. Posteriormente será presentado a juicio nuevamente.
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Fiscal Especializada para la investigación y persecución del delito de Feminicidio, en lo que va de este 2021 suman 15 asesinatos contra mujeres catalogados como feminicidios de los que 10 ya reportan avances.
Suscríbete a nuestro canal