El presunto asaltante José de Jesús “N” de un cuentahabiente fue vinculado a proceso por el juez de control, por el delito de robo calificado, además impuso un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General informó que José de Jesús fue detenido y posteriormente reconocido por la víctima como la persona que el 27 de julio se acercó a él a bordo de una motocicleta en la avenida Ávila Camacho de la colonia La Pradera de Cuernavaca y, quien tras dispararle con un arma de fuego y golpearlo en la cabeza con la cacha, lo despojó de un morral que contenía 200 mil pesos en efectivo.
Tras el asalto, la víctima notó que el delincuente se fugaba con rumbo a la gasolinera de la misma colonia, por lo que pidió el auxilio de la policía, cuyos elementos lograron la captura del ahora imputado.
Por otra parte se destacó que a consecuencia del cachazo que recibió la víctima, tuvo que ser auxiliado por los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
El Ministerio Público realizó la imputación en contra de José de Jesús por el delito de robo calificado, por lo que este fin de semana quedó vinculado a proceso.