Dos presuntos extorsionadores, un hombre y una mujer, fueron detenidos en Jiutepec por agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y vinculados a proceso imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva.
La víctima de los extorsionadores fue una mujer de la tercera edad, quien además era familiar de la mujer que fue detenida.
La Fiscalía emitió un informe en el que se detalla, que, a inicios del mes de abril de 2024, la mujer víctima de 70 años de edad comenzó a recibir mensajes y llamadas telefónicas en donde le amenazaban con hacerle daño si no entregaba una cantidad de dinero, y si daba parte a las autoridades la privarían de la vida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La afectada acudió a la FIDAI a denunciar los hechos, activándose los protocolos respectivos de atención, brindándole el acompañamiento y seguimiento a las negociaciones realizadas, en donde de manera inicial la víctima había sido citada en el municipio de Jojutla para la entrega del dinero producto de la extorsión.
Posteriormente se cambió el lugar del encuentro citándola en la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec, lugar al que acudió una pareja quien fue reconocida por la víctima como su prima y su esposo, quienes acudieron a recibir el dinero.
Mediante un despliegue operativo realizado por elementos AIC-UECS, fueron detenidos en flagrancia Carlos Jacinto “N” de 55 años, y Rosa Isela “N” de 52 años de edad, ambos con domicilio registrado en la Ciudad de México, quienes fueron certificados y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Al ser presentados ante un juez de control, el Agente del Ministerio Público Especializado formuló imputación en contra de ambos, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, mientras que el Juez de Control dictó en su contra un auto de vinculación a proceso, con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de cuatro meses para concluir la investigación.