Luego de que el pasado 15 de agosto fuera localizado el cuerpo de un hombre en la colonia 10 de Abril de Ayala, autoridades lograron la detención del presunto responsable, el cual durante la tarde del domingo se realizó la audiencia de formulación de imputación, en donde el juez dio prisión preventiva en contra del detenido.
La Fiscalía Regional Oriente refirió que durante la audiencia de formulación de imputación se logró la prisión preventiva para el hombre acusado de homicidio y robo de vehículo automotor, cometido en el municipio de Ayala.
De acuerdo con las autoridades se conoció que el pasado 15 de agosto, el presunto responsable Víctor Alán “N” en compañía de otras personas, abordaron a la víctima que se encontraba en una camioneta tipo Pick Up marca Nissan NP300 con placas del estado de Puebla, estacionada en el Parque Industrial del Municipio de Ayala.
Los sujetos amagaron a la víctima con un arma de fuego y le quitaron al afectado un teléfono celular y abordando el imputado la camioneta, se lleva consigo a la víctima hacia la carretera federal Santa Bárbara - Izúcar de Matamoros, para posteriormente al lugar conocido como Campo Los Bustamante de la Colonia 10 de abril en el Municipio de Ayala, obligó a la víctima a descender de la unidad.
En el sitio, el ahora detenido se colocó atrás de la víctima y accionó el arma de fuego ocasionándole lesión que lo priva de la vida, y posteriormente huyó del lugar, dirigiéndose al municipio de Jonacatepec, donde fue detenido por elementos municipales sobre la terracería denominada Coscomate, del Barrio de Santa Lucía.
En audiencia inicial realizada la tarde del domingo, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, presentó las pruebas que permitieron al Juez de Control elementos para calificar de legal la detención de Víctor Alán, a quien se le formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor agravado.
El juzgador decretó para el imputado la prisión preventiva como medida cautelar y estableció para esta semana la audiencia de vinculación en su contra.