David Eduardo “N”, de 20 años edad, quedó vinculado a proceso la mañana del martes 4 de septiembre, debido a su probable responsabilidad en el feminicidio de Ilse “N”, de 15 años de edad, luego de que el cadáver de ésta fuera encontrado, el pasado 26 de agosto, en una bodega localizada en la esquina de las calle Álvaro Obregón y Ricardo Linares, en el centro de Cuernavaca, en donde el imputado tenía su domicilio.
La Fiscalía General informó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres y Feminicidio de la Fiscalía Regional Metropolitana presentó las pruebas necesarias para que el juez de control tomara la decisión de iniciar proceso contra el presunto responsable.
El 26 de agosto, tal y como se informó, elementos de la Policía de Investigación Criminal y Peritos Criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver de una menor de edad al interior de una bodega, parte de una casa situada en Avenida Álvaro Obregón, esquina con Ricardo Linares, donde el hoy vinculado y su familia tienen su domicilio.
Por las indagatorias realizadas, se logró establecer la presunta autoría de David Eduardo “N” en el crimen de la menor, quien de acuerdo con sus conocidos era su novia; además, el presunto feminicida, al ser interrogado, cayó en severas contradicciones. Por medio de la respectiva orden de aprehensión se logró la detención de David Eduardo “N”, tras denunciarse la desaparición de la víctima.
La mañana del 4 de septiembre, el juez de la causa lo vinculó a proceso y otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.