Con la publicación de la convocatoria a los aspirantes al Comité Estatal de Búsqueda de Personas, así como la integración de consejo del mismo, el Ejecutivo estatal garantiza que en el proceso de designación no habrá preferencias ni tampoco designaciones a modo, dijo el subsecretario de Gobierno, Jesús Guizar; habrá un periodo de 10 días para que los aspirantes se inscriban y elijan una terna.
El funcionario estatal advirtió que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido que el tema sea tomado con la seriedad que requiere al ser un tema sensible para la gente, por eso, para que funcione, se ha solicitado suficiencia presupuestal de dos millones para el personal; señaló los requisitos no son excesivos y seguramente los ciudadanos tendrán la certeza de la labor que se hace.
La publicación de los requisitos para elegir al titular de la comisión será una vez que las personas interesadas en el tema hayan dado su aval para que en la publicación queden sentados los requisitos que deberá tener el próximo titular.
Junto a esta convocatoria habrá de integrarse el consejo que estará integrado por dos personas de las organizaciones en el tema, dos especialistas en el asunto que acrediten su experiencia y otras dos que puedan acreditar que son familiares de alguna víctima.
Además, a partir de esta fecha tendrán que pasar 10 días para la recopilación de documentos y posteriormente se llevará a cabo un pronunciamiento para señalar al responsable, y una terna final que será presentada al gobernador de quienes hayan cumplido con el perfil, entonces el mandatario tomará la decisión del nombramiento.
Estamos dando cumplimiento a la legalidad, porque son cuestiones que la ley pide, la segunda es darle participación a la gente, y en tercer lugar es dar cumplimiento a la indicación del gobernador, de atención a la gente