Los procesos federales que enfrenta el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara dificultan el trabajo que se necesita en Morelos, dijo la gobernadora Margarita González Saravia, quien aprovechó para hacer un llamado a los diputados a generar las condiciones para que exista mayor justicia y orden social en el estado.
“Nosotros aquí hacemos un llamado a los diputados para que nos ayuden a transitar, para que nos ayuden a generar las condiciones para mayor justicia y mayor orden social en el estado. Creo que es una responsabilidad de todo el Congreso entenderlo y ayudarnos”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante su conferencia semanal, en el atrio del exconvento de Yecapixtla, al oriente del estado, la gobernadora recordó que el fiscal tiene procesos en su contra y demandas que deberá resolver, lo que, aseguró, “conflictúa al Ejecutivo para generar las condiciones de trabajo que se necesitan”.
“Nuestra posición es una posición de tratar de hacer conciliaciones políticas lo más que podamos, en todos los sectores, en todos los poderes. Yo le hago un llamado a los diputados que están en otros partidos a que nos ayuden a transitar en este tema para lograr condiciones de gobierno, condiciones de justicia para el pueblo de Morelos”.
En 2023, Carmona Gándara fue detenido en tres ocasiones por el personal de la fiscalía capitalina por igual número de delitos: contra la administración y procuración de justicia, por feminicidio en calidad de auxiliador y encubrimiento por favorecimiento.
El pasado 6 de noviembre, Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que el fiscal morelense ya no cuenta con cargos en la fiscalía que encabeza.