Durante la segunda semana del programa, la titular del Instituto de la Mujer Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo mencionó que, pese a que son pocas las mujeres que son detenidas por manejar en estado de ebriedad, es de suma importancia darles un acompañamiento e implementar la perspectiva de género, incluso en las situaciones en las que las mujeres viajen como tripulantes del vehículo.
"Durante el operativo es necesario que se implemente la perspectiva de género, para salvaguardar la integridad y la protección de los derechos de las mujeres, así como de la familia, en el caso de que haya menores como tripulantes", explicó.
También informó la titular del IMC que en Morelos, por cada siete hombres que consumen alcohol, hay una mujer que también lo hace. Siendo esta una práctica que afecta directamente a la población, por lo que con la implementación del alcoholímetro en la capital morelense, se busca inhibir el consumo de alcohol, así como los accidentes por la ingesta del mismo.
Durante la madrugada del sábado 17 de diciembre, en el operativo Conduce Sin Alcohol, la titular del IMC mencionó que se detectaron diferentes casos que involucraron a mujeres, principalmente por crisis nerviosas.
Fueron alrededor de 10 mujeres que tuvieron una situación de crisis y una mujer que fue detenida por superar los parámetros de alcohol en la sangre, sin embargo, no llegó al grado de canalizarla con el juez cívico.
En otros casos, las circunstancias en las que el conductor se encontraba las hizo sentir en cierta medida desprotegidas, por lo que se ejerció el derecho a la protección por parte del IMC.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter