Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), indicó que en vacaciones continuará el programa "Mitigación de Riesgos Escolares", para prevenir escenarios que pongan en riesgo a alumnos de diferentes planteles educativos.
La titular de la Seprac indicó que hasta el momento en Cuernavaca no se tienen registros de casos de peligro en las afueras de las escuelas o como el que ocurrió en Miacatlán, donde 26 alumnos de una secundaria resultaron intoxicados luego de que presuntamente una persona externa al plantel les ofreció dulces.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Afortunadamente no hemos tenido un sólo caso en Cuernavaca, sin embargo, no descartamos nosotros una acción preventiva. Diseñamos un protocolo precisamente para detectar este tipo de riesgos", indicó Vázquez Luna.
Comentó que este programa fue presentado en cuatro planteles educativos, dando de conocimiento a padres y madres de familia, directivos y docentes. Además, reiteró que el programa "Mitigación de Riesgos Escolares" tuvo resultados favorables en los planteles educativos.
Por último, Vázquez Luna dijo que la Dirección General de Prevención Social de la Violencia diseñó un protocolo de atención, donde 25 maestros estarán participando en el período vacacional, por medio de talleres, pláticas y cursos; con el objetivo de brindar las medidas preventivas necesarias y oportunas al interior y exterior de los planteles educativos.