Cándido Mendoza Reyes, ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, se pronunció a favor de las medidas de seguridad que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil están tomando contra la venta y almacenamiento de juegos pirotécnicos, por lo que pide a la ciudadanía respetar las nuevas reglas.
A través de una circular, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil dieron a conocer a todos los propietarios y encargados de tiendas, mercados y administradores de establecimientos comerciales que a partir del 29 de noviembre pasado quedó estrictamente prohibida la venta, distribución y almacenamiento de todo tipo de cohetes, como lo son petardos, chinampinas, palomas, bombas y pólvora a granel.
Lo anterior con el fin de evitar posibles afectaciones a la ciudadanía, así como a los inmuebles ubicados dentro de la zona de monumentos históricos y contaminación en el medio ambiente.
En la circular se detalla que los ayudantes municipales, administradores de mercados y representantes del gobierno municipal tienen la facultad para vigilar y hacer cumplir la indicación.
Al respecto, Mendoza Reyes, ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa se mostró a favor de las nuevas indicaciones municipales, pues calificó la acción como una buena alternativa para mantener el orden y seguridad en las colonias.
En este sentido pidió a la ciudadanía acatar las indicaciones para evitar conflictos con los representantes de colonias así como por seguridad propia.