La Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca se está preparando para la semana de Protección Civil por lo que más de 60 trabajadores del municipio recibieron capacitación para hacer frente a temas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como búsqueda y rescate, y evacuación.
"La cultura es importantísima, por lo que el ayuntamiento tendría que estar capacitado", así lo mencionó el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón.
Mondragón puntualizó que la capacitación fue enfocada para que en todas las sedes del Ayuntamiento haya gente apta para atender cualquier tipo de emergencia.
Asimismo, se espera que para la semana de Protección Civil (del 19 al 23 de septiembre) se realicen diferentes actividades para fomentar en la ciudadanía la autoprotección, así como prepararlos para el macrosimulacro del 19 de septiembre.
En el tenor de la prevención y la autoprotección, Frankie Mondragón reiteró que el municipio tiene principal compromiso con las escuelas, ya que ante el regreso a clases éstas deberán de contar con el visto bueno de Protección Civil.
Incluso señaló que de enero a marzo los encargados de los inmuebles escolares deben realizar la solicitud a la coordinación para que se determine sí es seguro o no ocupar el inmueble.
"En el caso de las escuelas su REVOE en el IEBEM (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos) les solicita el visto bueno de nosotros, precisamente para verificar que tengan el cumplimiento completo", explicó.
En el municipio se han identificado algunos detalles en las escuelas como falta de películas antiastillantes, algún extintor caducado, falta de abastecimiento de botiquín, sin embargo, Mondragón señaló que no carecen de "algo de relevancia que puedan poner en riesgo a los alumnos y a la población en general dentro de las escuelas", así como reiteró que todas las escuelas cumplen con la norma de salidas de emergencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter