Ante la prueba de alertamiento sísmico que se realizará este lunes 19 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la ciudadanía a evitar difundir información no confirmada sobre este evento.
En un comunicado, informaron que esto es “con el objetivo de evitar la desinformación entre la población, ya que puede originar un pánico colectivo”.
Puntualizaron que esto se deriva de una información proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en días pasados a través de la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.
En este sentido, la CEPCM detalla que lo que se tiene programado para este día es la realización de pruebas en zonas controladas del sistema de envío de mensajes por telefonía celular que se encuentra en desarrollo por la CNPC, y será manejado por el Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom), perteneciente a esta institución federal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detallaron que la CNPC no contempla la emisión de mensajes a nivel nacional ni de manera masiva.
“Las acciones que se implementarán son exclusivamente para determinar si se cuenta con las capacidades técnicas para poder llevar a cabo la integración de esta herramienta preventiva durante el simulacro nacional del próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas”.