Vecinos de la calle J. Guadalupe Juárez de la colonia Bosques de Cuernavaca resultaron afectados tras el desborde del cauce de la Barranca Seca.
Lo anterior debido a las fuertes lluvias que han azotado la capital durante los últimos días. La corriente del cuerpo de agua arrastró restos de basura domiciliaria y desecho vegetal, hasta taponear la parte más estrecha de la barranca. Esto causó una inundación de hasta 1.80 metros sobre el nivel de la barranca.
“A su vez, el agua penetró en 5 predios afectando aparatos electrodomésticos y vehículos”. Ante ello, personal del Ayuntamiento de Cuernavaca brindó auxilio a la población afectada.
En boletín de prensa se explicó que se removieron 20 bolsas con capacidad de 30 kilos lo que suman un aproximado de 600 kilos de desechos domésticos y vegetales que limitaban la circulación del agua.
“A los afectados se les hizo entrega de un kit de despensa, colchas y ropa por parte del DIF Cuernavaca; además, se llevará a cabo una jornada de descacharrización para detectar y eliminar posibles puntos donde haya quedado residuos de agua y estos no representen riesgo de generar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Suscríbete gratis al Newsletter aquí