Bomberos atendieron 17 siniestros enCuernavaca y 13 en Cuautla
Desde el pasado viernes hasta la madrugada de ayer,el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca atendió 30 incendios, en sumayoría ocasionados por la quema de pirotecnia; 17 de ellos enCuernavaca y 13 en Cuautla.
Autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberos deCuernavaca refirieron que a partir del viernes se incrementó suactividad al recibir varios llamados en los que se solicitaba suapoyo para sofocar incendios registrados, en su mayoría, en lotesbaldíos.
Algunos de los incendios que se atendieron enCuernavaca fueron en las colonias Ahuatepec, Lomas de Cuernavaca,Club de Golf, Lázaro Cárdenas, Centro, Chipitlán, Milpillas,Ahuehuetitla, Las Granjas, Lomas de la Selva, Bosques de Cuernavacay Rancho Tetela.
Las autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberospidieron a la ciudadanía evitar el uso de la pirotecnia, puesésta puede ocasionar graves daños y pone en riesgo la vida y elpatrimonio de las personas.
En Cuautla, los "tragahumos" trabajaron toda la nochepara combatir y controlar los incendios que se registraron envarios puntos de la ciudad, principalmente, en terrenos baldíos,en donde no se registraron daños materiales ni víctimashumanas.
Previo a las celebraciones decembrinas, la direcciónmunicipal de Protección Civil y Bomberos emitió un serie derecomendaciones para evitar el uso de juegos pirotécnicos debidoal peligro que generan. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre ymadrugada del 1 de enero, niños y adultos estuvieron prendiendocohetes en la calle, desde tradicionales como cebollitas, cerillos,busca pie y ollas de luz; hasta cañones, palomas, misiles, diablosy otros más.
Esta práctica irresponsable ocasionó un total de 13incendios de pastizales tan sólo en una noche, cuando el promedionormal es de tres a cinco por día.