La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que el proyecto Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) seguirá en espera por lo menos tres meses más, ya que se tiene previsto, de acuerdo al alcalde José Luis Urióstegui Salgado, que comience su implementación en el mes de junio.
“Estamos trabajando y está avanzando el proyecto, ya que tenemos como un plazo que se ha fijado a través del alcalde, hasta el mes de junio para la implementación”, explicó Vázquez Luna.
Al ser cuestionada sobre la colocación de las cámaras de videovigilancia, la titular de la Seprac dijo que el municipio tienen contemplados 120 puntos estratégicos, los cuales se van a sumar a las 480 cámaras ciudadanas.
“El C4 tiene un seguimiento muy puntual a través de la Secretaría de Administración y de la Comisión de Adquisiciones, estamos avanzando, todo tiene un procedimiento previo, están haciendo un levantamiento en la ciudad para saber donde se colocan los 120 puntos que serán los del ayuntamiento y aquella implementación de 480 cámaras ciudadanas”.
La titular de Seguridad Pública de Cuernavaca comentó que se encuentran avanzando en el proyecto, y con ello en la licitación de la contratación del centro de comando, el cual durante esta primera etapa tendrá una inversión de 10 millones de pesos.
Cabe mencionar que no solo serán adquiridas las cámaras, puesto que el proyecto incluye 36 puntos de videovigilancia y de reconocimiento de captura de placas vehiculares, esto permitirá a las autoridades municipales recabar la información necesaria para identificar a personas o vehículos relacionados con hechos delictivos.
Asimismo, se explicó que el CAT, es decir, el cerebro y la base para la administración de la información, deberá de contar con cámaras, por lo que se buscará que sea la misma empresa quién abastezca a través del método de enlace que tendrán con el C4; además de que la contratación del mismo deberá contar con el respaldo de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Administración, para garantizar que la empresa no permita que el circuito cerrado de televisión deje de funcionar en ningún momento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube