Debido a las recientes lluvias y al crecimiento del río Salado que pasa por Amacuzac, el Puente de Casahuatlán terminó con algunas afectaciones, por lo que Protección Civil del municipio decidió cerrar el paso para los automóviles.
Pese a que en el municipio no se registraron fuertes lluvias, Protección Civil de Amacuzac informó que los escurrimientos pluviales provenientes del estado de Guerrero y Buenavista provocaron la creciente del río Salado, lo que afectó a comunidades como Casahuatlán, Coahuixtla, Cajones y Rancho Nuevo y el Zoquital.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pero sobre todo en el puente de Casahuatlán, pues por debajo se formaron socavones, cerca de sus cimientos. Por esta razón y con el objetivo de prevenir cualquier accidente, cerraron el paso para vehículo y solo lo dejaron para que crucen personas.
Por el momento, Protección Civil de Amacuzac solicitó la revisión del puente por parte de Obras Públicas, para que las autoridades den una solución sobre el estado en que quedó y den una propuesta para solucionar el problema.
Con información de Angelina Albarrán