Al menos, 3 mil familias se encuentran en alguno de los 158 puntos de riesgo distribuidos en la entidad, reiteró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement.
De estos 158 puntos de riesgo, insistió, entre 14 y 16 son los de mayor alto riesgo, y se ubican en Yautepec, Amacuzac, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Cuernavaca.
“Es importante que las familias, en primera instancia, hagan conciencia que están en una zona de peligro, y la segunda, si pueden moverse o reubicare por lo menos en esta temporada que lo hagan”.
En el caso de que no pueden reubicarse o mudarse temporalmente, el coordinador estatal de PC les pidió estar atentos a la información que emite el Sistema Meteorológico Nacional, misma que replican medios de comunicación, y en caso de cualquier contingencia o riesgo acudan a un albergue.
Morelos cuenta con 68 albergues, pero algunos sólo se habilitan durante la temporada de lluvias.
Enrique Clement informó que en lo que va de la temporada de lluvias no se ha tenido problemas con los cuerpos de agua, y el subsuelo todavía absorbe la humedad, pero se monitorean junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ceagua.
Con información de Jessica Arellano
➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!