El enfrentamiento registrado la noche del domingo 7 de abril fue entre agentes de la policía preventiva municipal y delincuentes, el cual dejó un saldo de un auto y arma de fuego larga asegurados, sin decesos o lesionados.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna en conferencia de prensa.
La jefa policiaca de Cuernavaca manifestó que corresponde ahora a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones en torno a este hecho y, en su caso, obtener las respectivas órdenes de aprehensión.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“No hubo lesionados, afortunadamente por parte de nuestros elementos de la policía están íntegros y ninguna persona resultó afectada, pese a que se hizo una búsqueda en hospitales y por el momento no hay detenidos, esperamos que la Fiscalía logré las órdenes correspondientes”.
¿Cómo ocurrió el tiroteo en la Carolina?
Vázquez Luna narró que los sujetos ocupantes del vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color blanco, con placas de circulación PWS105D, agredieron a los oficiales y comenzó el tiroteo.
Los responsables se escondieron, y minutos después abandonaron el vehículo, el cual cuenta con reporte de robo del 20 de marzo, y que fue asegurado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público. En el interior se encontraba un arma larga.
Seprac descarta otras versiones sobre el enfrentamiento
Alicia, descartó que haya habido disparos en contra de la fachada de las instalaciones de la policía de vialidad que se ubica en esta colonia.
También descartó que tenga reportes de que los vecinos apoyen a estas personas para huir y agregó que, anteriormente en este punto, el cual es considerado un foco rojo, han tenido colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la propia Fiscalía para llevar a cabo aseguramientos.
“Lo que sí sabemos es que anteriormente la propia policía estatal ha hecho algunos aseguramientos en el lugar, por lo que estamos siempre en colaboración para que la Fiscalía tenga los datos y tenga las órdenes de aprehensión respectivas."
La madrugada del 20 de noviembre se registró un enfrentamiento que comenzó en este polígono y que dejó nueve personas sin vida, entre ellos dos policías.