La fuga de amoniaco que se registró este 2 de octubre en una fábrica de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) ya fue controlada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que la fuga de amoniaco se reportó a través de los números de emergencia y elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se trasladaron al sitio para atender la situación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Según los primeros informes, la fuga se originó en una válvula de seguridad que ya fue controlada, aunque se realizó una evacuación preventiva de la empresa afectada y de los inmuebles cercanos.
El incidente no dejó personas lesionadas ni intoxicadas, pero continúan las labores de ventilación y disipación del olor en la zona. Las autoridades trabajan en conjunto con el Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC) y Protección Civil municipal para garantizar la seguridad.
Finalmente, se pidió a los habitantes cercanos que respeten las áreas delimitadas y se puso a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar apoyo las 24 horas.