Los radioperadores de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca regresaron a las instalaciones del C5, de la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) de Morelos, para dar los reportes que lleguen vía 911, específicamente para Cuernavaca al C4, y con el objetivo de tener una mejor respuesta de las autoridades.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Policía Preventiva de la Seprac, Abraham Méndez Quintana, quien indicó que esto se dio como parte de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno de Morelos, a la llegada de Margarita González Saravia como titular del Poder Ejecutivo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Es un convenio de colaboración en el cual ya nuestros radioperadores se encuentran en las instalaciones del C5, eso nos ayuda a nosotros a que los auxilios se pasen directamente del C5 estatal al C4 municipal y nosotros despachamos las unidades más cercanas que tengamos en calle", expresó Méndez Quintana.
Saldo blanco en Día de Muertos en Cuernavaca
También informó que hubo saldo blanco en la capital morelense durante los operativos que realizaron del 31 de octubre al 3 de noviembre, con motivo de la celebración de Día de Muertos.
En materia de vialidad dijo que se inició el programa “Ciudadanía Cero Multas”, con el cual la Dirección de Vialidad de Cuernavaca va a capacitar a los conductores para conocer el reglamento de tránsito, donde participarán otras instituciones como la Cruz Roja.
Asimismo, se dio cuenta de que, de la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, se registraron 51 accidentes viales en la capital morelense, además de que 32 vehículos fueron remitidos al corralón por no contar con sus documentos en regla.