Docentes de diferentes planteles de escuelas secundarias, familiares y amigos de la docente Harlem llevaron a cabo este jueves una caravana en apoyo a la docente.
La caravana dio inicio en la entrada de los Arcos en Cuautla y concluyó en las instalaciones de Ciudad Judicial, donde exigieron una revisión en su caso, al considerar que es una injusticia la sentencia que se le emitió por el delito de discriminación.
En dicha caravana participaron un aproximado de 20 vehículos que recorren avenida Reforma y después pasarán por insurgentes para llegar a Ciudad Judicial de Cuautla.
Los manifestantes acusaron a las autoridades judiciales de cometer una injusticia en contra de la docente, luego de que señalaron que hubo inconsistencias en el proceso, ya que no se ha podido comprobar el estado de salud de la menor durante la presunta disciriminacion que, dicen, sufrió, pues hasta el momento no se ha presentado un documento o dictamen avalado por un especialista.
Por esta razón, que se organizaron para este jueves llevar a cabo la protesta a favor de la profesora y en contra de las autoridades judiciales.
“Se cometió una injusticia en contra de Harlem, ya que ella tiene 20 años de servicio y la acusación que se hizo en su contra ha sido una mentira, porque nunca se mostró el dictamen de salud de la menor en donde se corroborará lo que ella decía y es por eso que tanto docentes de varias escuelas, su familia y quienes somos sus amigos decidimos unirnos para exigir justicia”, precisó un asistente a la caravana.
Luego de recorrer las distintas calles del municipio como avenida Reforma e Insurgentes, entre otras, llegaron hasta las instalaciones de Ciudad Judicial ubicadas en la colonia Francisco I. Madero, en donde la docente reiteró que su defensa ha interpuesto el recurso de apelación ante la determinación de los juzgados, por lo que espera que en próximos meses el Tribunal pueda dar una resolución a su favor ante las inconsistencias, que precisó, se presentaron en su proceso.