Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado llevan a cabo diligencias de búsqueda de personas en los ejidos de Yecapixtla.
La mañana de este lunes, un aproximado de 15 unidades de las diferentes corporaciones estatales y federales arribaron a la zona de los ejidos de Yecapixtla a la altura del Libramiento Oriente en donde se presume pudiera existir una fosa clandestina.
Ante los hechos, el lugar es resguardado por personal de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar que ingresen personas a la zona en tanto se realizan los trabajos, en donde se cuenta con maquinaria y equipo canino para llevar a cabo las diligencias.
Aproximadamente a las 11:30 horas se reportó el arribo de varios elementos policíacos de diferentes corporaciones estatales y de la federación, quienes acudieron a resguardar la zona, para posteriormente realizar una diligencia en un predio donde, se presume, existe una fosa clandestina.
Por ello, con apoyo de maquinaria y equipo canino, comenzó la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas que pudieran estar en dicha zona,la cual, hasta el cierre de esta edición, se mantiene resguardada por personal de la Guardia Nacional, Sedena y la Comisión Estatal de Seguridad.
Respecto a los hechos, autoridades del estado señalaron que está acción es parte de una investigación que se realiza, por lo que precisaron que no se podía dar más detalles sobre la diligencia que se efectuó en la zona.
Asimismo, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Morelos, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, informó que este lunes se realizó la diligencia por un reporte que se tiene por la desaparición de una persona, por lo que se acudió a la zona en donde se trabajó en cinco puntos.
"Es una búsqueda individualizada de un caso en concreto, se realizaron acciones de búsqueda sin vida, teníamos una información, pero afortunadamente para los familiares no hubo hallazgo de una fosa clandestina, se realizaron trabajos en puntos posibles, pero fueron negativos", precisó la funcionaria estatal.
Con apoyo de un binomio canino, y maquinaria se llevó a cabo dicho operativo en la zona para la búsqueda de una posible fosa clandestina, pero luego de varias horas de trabajo, se descarto la existencia de la localización de algún cuerpo.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí