Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad llevan a cabo una revisión del personal de seguridad pública de la comandancia de Cuautla, así como de elementos de protección civil de la localidad, los cuales se mantienen en las instalaciones.
Al respecto, autoridades de la comandancia no han dado mayor información, solo personal que está en el lugar explicó que se les solicitó presentaran su arma, radio, identificación, así como unidad vehicular que tengan a cargo, ya que se encuentran en auditoría.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) emitió un comunicado en donde informó que se llevó a cabo una revisión general al cuartel del municipio de Cuautla, con la finalidad de darle certeza a la población sobre el actuar de quienes tienen la encomienda de garantizar su seguridad.
Después del pase de lista y revista, se realizó dicho ejercicio que forma parte de las labores de control y supervisión que ha instruido y encabezado el titular de la dependencia, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, para detectar necesidades. Con el apoyo de binomios caninos y personal de asuntos internos y de la dirección jurídica, se revisaron las oficinas de la policía preventiva, el área de tránsito, los casilleros y espacios administrativos, bajo la directriz de contar con un cuerpo de seguridad confiable que garantice la población elementos que cumplan con sus funciones con entrega y vocación de servicio.
Tras la firma del Mando Coordinado Policía Morelos, agregó, el comisionado estatal de Seguridad Pública asumió el compromiso de revisar la labor de las mujeres y hombres que todos los días se esfuerzan por asegurar la seguridad en la entidad y ofrecer espacios de crecimiento profesional con el respaldo de ampliar la capacitación, adiestramiento y mejorar su calidad de vida.