El director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, informó que el marco de lo que será la Semana Nacional de Protección Civil y a dos años del sismo del 19 de septiembre, se realizarán diversos simulacros en la ciudad, además de que se guardará un minuto de silencio en la hora exacta de los sismos de 1985 y 2017.
La Semana Nacional de Protección Civil se realiza en memoria del episodio más trágico en la historia del país, ya que fue un 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas cuando un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad capital, dejando una gran cantidad de personas muertas.
Hecho que se repitió hace dos años cuando a las 13 horas con 14 minutos nuevamente la tierra se movió provocando fatales consecuencias en el estado de Morelos, incluyendo Cuautla.
A las 7:19 y 13:14 vamos a guardar un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los sismo de 1985 y 2017, y posteriormente se llevarán a cabo simulacros tanto públicos como en instituciones educativas.
Dijo que este tipo de actividades se llevan a cabo con el objetivo de marcar tiempo de reacción real en caso de presentarse un sismo, incendio u otro desastre natural o provocado por el hombre, así como fomentar a la ciudadanía la cultura de la prevención.
Nava Altamirano reconoció que aún hace falta una mayor cultura de la protección civil entre la ciudadanía, ya que todavía la gente que se resiste a participar en este tipo de actividades.
Se realiza en memoria del episodio más trágico en la historia del país, ya que fue un 19 de septiembre de 1985 cuando un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad capital.