Entregaron cinco criptas para reubicar los cuerpos de las tumbas que están sobre la fosa común en el panteón “Pedro Amaro” del municipio de Jojutla, en un gesto de justicia para los deudos. Una vez que se lleve a cabo la exhumación e inhumación, la Fiscalía podrá continuar con el rescate de los cuerpos de la fosa irregular.
La mañana de este miércoles el gobierno municipal que preside Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo la entrega de cinco nuevos espacios con criptas a los familiares que tenían a sus difuntos en tumbas sobre la fosa común, que impidió en el 2017 continuar con las exhumaciones de los cuerpos que no fueron identificados y fue el motivo por el cual se habían suspendido los trabajos de autoridades y organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas.
Con la entrega de estas criptas construidas por el gobierno municipal podrán exhumarse los restos de seis personas, para que sean traslados a fin de que las familias puedan tener un espacio digno para visitar a sus seres queridos finados.
La construcción de los nuevos espacios de descanso se hicieron con apoyo del Gobierno del Estado representado por Gerardo Becerra de Hita, director de Análisis Estratégico, mientras que los espacios que fueron escogidos por los propios familiares, donados por parte del Ayuntamiento.
La entrega de los certificados de los espacios, la realizó el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndico Bertha Gómez Ocampo, el Regidor de Derechos Humanos Carlos Alberto Brito Ocampo y las familias de las víctimas.
Las autoridades municipales informaron este procedimiento permitirá en su momento que las autoridades estatales y federales reanuden los trabajos de exhumación para la identificación de los cuerpos que se encuentran en la fosa.
En este sentido el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que por fin se hizo un acto de justicias para las familias dolientes, por lo que en próximos días se procederán hacer las exhumaciones correspondientes. Gobierno del Estado aportó el recurso.
El alcalde Flores Bustamante apuntó que por parte del ayuntamiento se han dado grandes avances en el tema de la fosa común del panteón mencionado, por lo que, ya corresponderá a la Fiscalía del Estado, continuar con lo correspondiente y reanudar las labores.