Sergio “N”, de 37 años, fue detenido en posesión de un vehículo reportado como robado, pues, pese a obtener del juez el beneficio de la libertad condicionada, incumplió las medias cautelares que se le impusieron, por lo que fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
Sobre el delito que se le imputa al sujeto, se dio a conocer que en abril de 2003, el sujeto fue detenido cuando viajaba al volante de una camioneta por la calle Copa de Oro, del municipio de Xochitepec, el cual resultó con reporte de robo.
Debido a lo anterior, Sergio “N” fue procesado por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, sin embargo, obtuvo del juez el beneficio de medida cautelar diferente a prisión preventiva, la cual consistía en ir a firmar periódicamente en la instancia correspondiente.
No obstante, ante la omisión de Sergio, el juez penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el estado de Morelos emitió mandamiento judicial de búsqueda y recaptura de Sergio “N”, mismo que fue cumplimentado en la colonia Centro, del municipio de Xochitepec.
Tras su aprehensión, Sergio “N” fue ingresado al Centro de Readaptación Social, con sede en el poblado de Atlacholoaya para que sea la autoridad judicial quien determine su situación legal.