Un taxista del municipio de Tetecala que ya había sido condenado a prisión por violar a una jovencita, recibió segunda sentencia de cárcel al encontrarlo culpable de otra agresión en la misma zona poniente de Morelos.
Se trata de José Luis, de 24 años, quien pasará 20 años de prisión y deberá pagar 50 mil pesos como reparación del daño.
En boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se demostró ante el Tribunal de Juicio Oral la culpabilidad del imputado en la agresión de la que fue objeto Y.C.O., agredida en la comunidad de El Rodeo, Miacatlán, el primero de noviembre del 2017.
Dicho día, alrededor de las 20:00 horas, la víctima se encontraba en el Crucero de Mazatepec, a la espera de un taxi colectivo que la acercara a su vivienda, en la colonia Centro, de Coatetelco, Miacatlán. Por ese punto, pasó un taxi del Sitio Tetecala al que le hizo la parada.
La víctima narró que momentos después, el taxista comenzó a hacer comentarios inapropiados, para después amagarla y obligarle a entregar sus pertenencias; sin embargo, como sólo llevaba su teléfono celular, 170 pesos en efectivo y útiles escolares, el taxista desvió su ruta hacia un paraje en El Rodeo, donde la violó. Según el taxista “para compensar el que no llevara más dinero y objetos de valor económico”.
Luego de la agresión, la víctima fue abandonada en un lugar cercano a Coatetelco, donde abordó otro taxi; al llegar a su casa habló con sus padres y acudieron al Ministerio Público a denunciar el delito.
En julio pasado, este mismo hombre recibió una primera condena de 20 años de prisión al demostrarse su responsabilidad en otro caso de violación, cometido también en esa zona de Morelos bajo circunstancias similares.