Hombres jóvenes y con carrera son los que más se han interesado en participar en la convocatoria para unirse a la Policía Estatal Morelos, y en la cual pueden participar mujeres y hombres de entre 19 y 40 años.
La convocatoria 2019 - 2020 fue lanzada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la cual invita a todos los aspirantes que deseen ingresar a las filas de la corporación y cursar las etapas de Servicio Profesional de Carrera de Policía Morelos.
La edad requerida para policía es de 19 a 35 años y para custodio acreditable es de 19 a 40 años.
Los requisitos son estudios mínimos de bachillerato o preparatoria, sin embargo, los encargados del módulo ubicado en Cuernavaca refirieron que la mayoría de los que han presentado cuentan con una carrera, desde abogados e incluso arquitectos y quienes han manifestado que están interesados por las prestaciones laborales ya que han encontrado trabajos con muy bajos sueldos.
Aunque la convocatoria está abierta a mujeres y hombres, estos últimos son los que se han presentado a registrarse, casi todos entre los 19 y 30 años.
Otro requisito importante que se debe de cubrir es una estatura mínima de 1.60 m en hombres y 1.55 m en mujeres para ambas corporaciones.
El sueldo a percibir es de 10 mil mensuales para policía y 13 mil pesos mensuales para custodio acreditable; el monto de la beca durante el curso de formación inicial es de 4 mil 500 mensuales.
Una vez que eres aceptado en las filas de las corporaciones algunos de los beneficios que tendrán son:
- Seguro de vida
- Licencia por maternidad y paternidad
- Seguro de riesgo de trabajo
- Préstamos personales
- Alimentos
- Prestaciones superiores a las de la ley: 3 meses de aguinaldo, 20 días de vacaciones al año
- Opción de crecimiento
- Plan de carrera
Los mismos elementos policíacos encargados de recibir la solicitudes de aspirantes refirieron que ellos en su momento se enlistaron en primer lugar por vocación, pero también por las prestaciones y así garantizar la seguridad de sus familias.
Sin duda es una profesión en la que están en riesgo inminente, pero al ver que su familia cuenta con lo necesario, casa, comida, escuela, y demás, se sienten bien de salir todos los días a trabajar, expresó uno de los elementos.