Reconoce fiscal labor de abogados

Enfatizó su trabajo basado en el cumplimiento de la ley

José Luis Rojas

  · lunes 26 de marzo de 2018

El fiscal sostuvo una reunión de trabajo con juristas de la entidad/Foto: Cortesía

Al asistir a una sesión de trabajo del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, reconoció la valía de los abogados en Morelos, y enfatizó su trabajo basado en el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de la atención social en la dependencia a su cargo.

Además Carmona Gándara puntualizó a los juristas que se está viviendo una transición hacia una Fiscalía más humana, en donde se tienen las puertas abiertas y se establece la atención social como una prioridad.

Reconoció que deben de hacerse de lado todas las acciones burocráticas, lo que derivará en avance en la atención de las carpetas de investigación iniciadas, al tiempo de fortalecer acciones para abatir cualquier rezago, lo anterior a partir del fortalecimiento de los ministerios públicos a través de un trabajo responsable y con cercanía a la sociedad.

Se dijo respetuoso de las formas y de la observancia de la ley, lo que no implica hacer de lado su responsabilidad como servidor público sensible y comprometido con la sociedad morelense.

Por otra parte, el fiscal general aseguró que se está fortaleciendo el área de la Visitaduría, a fin de dar certeza jurídica a la sociedad sobre el desempeño de los funcionarios de la dependencia, lo que motivará acciones que permitan garantizar un trabajo profesional dentro de la institución.

En dicha sesión, Uriel Carmona Gándara firmó, como testigo de honor, el convenio con el Colegio de Juristas, que permite a sus integrantes y familias acceder a educación profesional; a la par el Consejo del Colegio estableció el compromiso para capacitar a los agentes del Ministerio Público, y de esa manera eficientar el servicio que se brinda a la ciudadanía a través de esa representación social.

Además en esa reunión de trabajo, encabezada por Carlos Gibrán Haro Álvarez, presidente del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, y Rubén Alberto Basurto Ramírez Ruiz, coordinador académico del Consejo, le fue entregado al fiscal general, un reconocimiento por el compromiso mostrado por agilizar los trámites y servicios en la dependencia.