Integrantes de la Agrupación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado realizaron una marcha del Calvario a la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir el esclarecimiento del asesinato del activista, a cinco años del crimen.
Florentino López Martínez, presidente del Frente Popular Revolucionario, exigió a las autoridades detener no solo a los “responsables intelectuales y no solo a los responsables materiales, que se investigue a los caciques”.
Entre las demandas también pidieron detener la “impunidad, la persecución y la necesidad de una justicia integral, que detengan los crímenes que se están cometiendo a diario contra las mujeres”.
Cerca de las 10:00 horas, el contingente salió de la Iglesia del Calvario y caminó hasta la Plaza de Armas en donde estuvieron instalados por algunas horas.
Por su parte Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Agrupación Cívica Gustavo Delgado Salgado, dijo que en esta ocasión decidieron suspender el plantón programado debido a que otras organizaciones no manifestaron el apoyo.
Rivas Rivas, destacó que se reunirán con representantes del gobierno estatal para pedir además de esclarecer el asesinato de Gustavo Salgado, garantizar la seguridad de los morelenses.
Posteriormente, el contingente se retiró de la explanada de Plaza de Armas de manera pacífica.