Cuatro vehículos con alteración en sus números de identificación fueron recuperados por elementos de la Policía de Investigación Criminal, dos de ellos en la zona Metropolitana y dos en la región Oriente, entre ellos una retroexcavadora.
Dos de los vehículos fueron localizados en la calle Lirio de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, en donde los agentes se acercaron a dos vehículos estacionados, un Chevrolet Spark, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación del estado de México y un Dodge Attitude, color gris, con placas de Guerrero; ambos, a simple vista, presentaron alteración en su placa VIN situada en el tablero, por lo que fueron asegurados.
Durante la diligencia, un hombre de 45 años de edad se acercó a los agentes e informó haberlos adquirido recientemente, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Regional Metropolitana.
En otro hecho, en el bulevar Las Palmas de la colonia Centro de Yecapixtla, elementos de la PIC aseguraron una retroexcavadora que era conducida por Adrián “N” de 41 años, la cual, al ser inspeccionada, también presentó alteración en sus números de identificación por lo que fue trasladada a la Fiscalía Regional Oriente y el conductor presentado ante el Ministerio Público.
Otro vehículo más se recupero, cuando un hombre acudió con los agentes de la zona Oriente a quienes solicitó revisaran si el vehículo Nissan, tipo Frontier, modelo 2016, que acababa de adquirir, contaba con algún reporte; al solicitar la información al Sistema Plataforma México éste arrojó reporte de robo vigente de fecha 8 de mayo de 2019 en Iguala, Guerrero; por lo que el automóvil fue asegurado.
Se presume que Arturo podría ser víctima de fraude, toda vez que a cambio del Frontier entregó un Ford Edge, color gris, modelo 2010; por lo que se inició la investigación correspondiente.