La denuncia de un operador de una empresa nacional dedicada al rastreo de vehículos robados fue recibida este sábado 5 de enero; en ella se refería que en el municipio de Yecapixtla había recibido señal satelital de la presencia de dos máquinas retroexcavadoras reportadas como robadas.
Agentes se trasladaron al poblado de “Los Limones”, en donde se desplegó un operativo coordinado con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, para la búsqueda y localización de la maquinaria.
Al circular sobre el Camino Real a los Limones, los elementos policiales tuvieron a la vista una máquina con las características a las de una de las denunciadas, interceptándole para verificar el número de serie, dando positiva la información, asegurando la máquina y al conductor identificado como Erwin Jaob “N”, de 20 años.
De acuerdo con la autoridad, al momento de realizar el aseguramiento, llegó al lugar una camioneta marca Ford, color roja, de la cual descendió un hombre identificado como Erasto Arturo, quien de manera agresiva intentó evitar el aseguramiento, al tiempo que bajó un segundo hombre identificado como Román, quien también trató de agredir a los agentes policiales, por lo que ambos fueron asegurados.
En boletín de prensa se detalló que al sitio arribó una camioneta a bordo de la cual llegó un hombre quien refirió que la maquinaria la había adquirido en Fresnillo, Zacatecas y que la habría trasladado a Morelos, sin embargo, al conocer que existe una denuncia sobre el reporte de la maquinaria, no tenía inconveniente en que fuera asegurada.
Al cuestionarle sobre la segunda máquina, guió a los efectivos policiales hasta un rancho ubicado en la comunidad en donde se localizó la segunda máquina retroexcavadora.
Así fue como se recuperaron las dos retroexcavadoras de color amarillo con negro de la marca John Deere 310J, modelo 2011 y 2012, así como una camioneta Ford tipo Pick Up modelo 1997, color rojo.
Se aseguraron a Erwin Jaob “N” de 20 años de edad con domicilio en Jonacatepec, Erasto Arturo “N” de 35 años con domicilio en Yecapixtla, y Román “N” de 41 años, con domicilio en Cuautla.
Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de los ahora detenidos y el seguimiento sobre la maquinaria pesada recuperada.