Ayer en la madrugada, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la policía de Temixco lograron localizar a los menores Michelle "N" y Joshua "N", de 12 y 10 años de edad, respectivamente, quienes habían sido reportados como extraviados por sus familiares, luego de que los pequeños salieran de casa sin permiso, por lo que al tardar en regresar, por temor a ser castigados, decidieron no volver.
La Dirección de Seguridad Pública de Temixco informóque a la 1:00 horas, recibieron una llamada de auxilio a la base de Bomberos por la desaparición de los dos menores, reportada por su madre, Rosa "N", quien señaló que habían sido vistos por última vez, el martes por la tarde en su domicilio de la calle Bugambilias, 52, en la colonia El Estribo.
Ante la desaparición, elementos de las unidades T-184, T-182 y patrullas de la policía, iniciaron la búsqueda en diferentes sitios, incluidas las canchas de usos múltiples de la calle 1 de Mayo, donde habían reportado la presencia de menores de edad.
Sin embargo, a la 01:58 horas, la madre volvió a llamar a los cuerpos de emergencia para informar que tenía indicios de dónde podrían encontrarse sus hijos; al llegar al lugar señalado, los elementos solicitaron el ingreso y, efectivamente en una casa, ubicada a algunas cuadras de su domicilio se encontraban los menores.
Tras ser localizados y cuestionados, explicaron a los policías y bomberos que habían salido de su domicilio sin permiso a buscar la casa de un amigo, pero cuando pretendían regresar, se dieron cuenta que ya era tarde y por temor a que los castigaran, tomaron la determinación de ya no regresar.
Afortunadamente, unos vecinos los encontraron deambulando por las calles y los invitaron a pasar la noche en su casa para evitar correr riesgos en las calles, también los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos les hicieron una revisión médica para corroborar que se encontraban en buen estado salud, lo que por fortuna sucedió.
Cabe destacar que el menor de 10 años, por su estado de salud, necesitó recibir tratamiento de hemodiálisis ayer, por lo que la rápida localización fue de gran importancia.