Recursos del SAPAC a merced del hampa

Señaló que no han detectado si se trata de alguna banda de crimen organizado, ya que es la Fiscalía la que se encarga de investigar

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 3 de octubre de 2022

En octubre de 2021 también se registró un grave robo de cable en un pozo de SAPAC. / Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha sido blanco fácil para que los amantes de lo ajeno vean una oportunidad de enriquecerse con los diferentes materiales con los que los pozos de agua de la ciudad capital cuentan.

Y es que en días pasados fueron víctimas del hurto de 30 metros de cable sumergible del pozo 2 de la colonia Antonio Barona.

Este tramo de cable le costó al SAPAC alrededor de 50 mil pesos, así lo informó la directora general, Evelia Flores Hernández.

"Alguien que no tiene nada que hacer se brincó la barda del pozo de la Barona y cortó los cables y se perdió el servicio", explicó la directora.

Asimismo, Flores Hernández señaló que desde el inicio del 2022 el SAPAC ha registrado tres hurtos de cable que suministran la energía eléctrica a los diferentes pozos de la capital morelense.

La directora del SAPAC dijo que estos hurtos representan una gran pérdida monetaria en sus arcas, puesto que son materiales especializados, los cuales no pueden comprarse en un lugar cualquiera, por lo que tienen que mandarlos a hacer a la medida.

Flores Hernández mencionó que el pozo de La Barona no estuvo mucho tiempo sin suministrar el vital líquido a los colonos, por lo que su reparación tuvo que ser inmediata.

Reconoció que este tipo de gastos no están presupuestados de ninguna manera.

"Yo siento... Bueno, no es de sentir, es de hacer cuentas y estamos considerando como 50 mil pesos... Nada más por el pedazo de cable que se llevaron", señaló.

Estos hurtos no son lo único que ha afectado al órgano descentralizado puesto que en marzo pasado fueron víctimas de robo de una camioneta, sin embargo, hasta la fecha continúan en investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que no han detectado si se trata de alguna banda de crimen organizado, ya que solo se han dedicado a hacer las denuncias pertinentes y es la FGE la encargada de dar el seguimiento y buscar a los responsables.

"Nosotros hacemos la denuncia, hacemos lo que nos corresponde que es una acta circunstancial, la presentamos donde se debe que es en la fiscalía, y se acabó", dijo Flores Hernández.

Al ser cuestionada si se reforzaría la seguridad en los pozos, la directora del SAPAC dijo que los amantes de lo ajeno no tendrían límites y que es por las noches que estos actos suceden, por lo que ella, desde su óptica no expondría a nadie en esas situaciones.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!


TEMAS