El uso de armas de fuego, venta de estupefacientes, homicidios y confrontación entre bandas de la delincuencia organizada son los delitos más comunes en la Lagunilla, por lo que el Ayuntamiento reforzará la seguridad en esa colonia, informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.
“Hemos tenido varios incidentes en la Lagunilla; hemos puesto más atención aquí y más vigilancia y aún con todo esto se siguen presentando los homicidios. La colocación de las cámaras que comienzan a funcionar también nos van a ayudar no sólo a prevenir, sino también a tomar elementos de prueba para determinar responsabilidades”, explicó.
Dijo que recientemente llegaron a la capital del estado 300 elementos de las fuerzas armadas, mismos que se distribuyeron en distintos puntos de Cuernavaca.
“La zona militar nos informó a través del general Escobedo que llegaron 300 elementos para reforzar la seguridad, y él los ha distribuido en la ciudad; para esto no deben de tomarnos una opinión, ya que es con base en la información que tienen”, mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En las últimas semanas, la Laguinilla fue escenario de diversos delitos. A principios de septiembre se desplegó un operativo en coordinación con autoridades federales, quienes desmantelaron un laboratorio clandestino que elaboraba presuntamente productos milagro. En el lugar fue asegurado un hombre y puesto a disposición del Ministerio Público federal.
Un par de días más tarde, durante un asalto a la Ruta 5, un hombre perdió la vida y una mujer fue lesionada; en los informes policiales se mencionó que sujetos abordaron la unidad de transporte, amagaron a los pasajeros y al chofer e intentaron despojarlos de sus pertenencias.
A esto se suma que el pasado martes 20 de septiembre, un hombre que viajaba en su automóvil en esa colonia recibió diversos disparos de arma de fuego, lo que ocasionó que perdiera la vida en el lugar; de este caso, los responsables siguen sin ser detenidos.
Únete a nuestro canal de YouTube