El director de Prevención del Delito en Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez informó que se ha implementado el programa de Corredor Seguro en escuelas del municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes durante la hora de entrada y salida de clases.
Con el regreso a clases presenciales, se retomaron las acciones y actividades por parte de la dirección de Prevención del Delito en las instituciones educativas, a fin de poder atender los diversos problemas que se presentan en materia de inseguridad y violencia.
Gonzalo Salazar dijo que se llevan a cabo exploraciones escolares a fin disminuir los índices delictivos en el entorno de los menores, por ello se está trabajando en coordinación con los planteles escolares para supervisar la zona y detectar todo tipo de riesgos para los estudiantes.
Por esta razón se puso en marcha el programa Corredor Seguro a través del cual se generan acciones de prevención a las afueras y dentro de los plantes educativos.
“Este programa se está llevando a cabo por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de coadyuvar la seguridad de los estudiantes”.
Dijo que además se están realizando rondines de manera esporádica a las afueras de las instituciones educativas para inhibir los delitos, toda vez que los estudiantes son víctimas de asaltos al salir de los planteles.
Sumado a ello, ya se inició con las capacitaciones y talleres en las escuelas a fin de poder tratar con los alumnos diversos temas dentro del programa de Escuela Segura, siendo principalmente lo relacionado a la violencia e inseguridad. El objetivo, dijo, es el de favorecer una cultura de paz entre estudiantes.
Salazar Domínguez dijo que esto forma parte del plan de estrategias tendientes a fortalecer la seguridad pública del municipio de Cuautla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?