El director del hospital general de Cuautla Mauro Belaunzaran Tapia, Greisbel Mendoza Camargo, informó que durante el periodo vacacional decembrino hubo un incremento de 20 por ciento en el número de atenciones de pacientes lesionados a causa de un accidente vehicular.
Señaló que la imprudencia al manejar, la ingesta de alcohol y la falta de preocupación fueron algunas de las causas de los accidentes, debido a que mucha gente ocupó estos días para ingerir bebidas alcohólicas. Asimismo, el médico Mendoza Camargo dijo que en primer lugar estuvieron las atenciones a pacientes con traumatismo por accidente en motos, y en segundo lugar por automóviles, los cuales fueron atendidos en el área de urgencias.
Tuvimos un incremento de 20 por ciento en las atenciones por estas causas, pero también hay que resaltar que se tuvo menos cantidad en cuanto a la mortalidad, en comparación con otras temporadas
El director general del hospital de Cuautla indicó que en esta temporada decembrina tuvieron pocos casos de incidentes por pirotecnia.
Solo tuvimos un deceso por quemaduras, que no fue por pirotecnia, pero se presentó antes de iniciar el periodo vacacional
Al respecto, cabe señalar que autoridades municipales y estatales pusieron mayor énfasis en evitar la venta de fuegos artificiales, debido a que resultan ser sumamente peligrosos para los menores, por lo que en varios municipios su venta fue prohibida, ante el gran número de accidentes que se presentaban.
Aunque comunicó que los servicios del hospital se restablecieron al 100 por ciento, aceptó finalmente que actualmente existe sobredemanda de pacientes en el nosocomio de Cuautla.